ENTREVISTA LEONARDO CANETE

NOVA INCORPORACIÓ AL PRIMER EQUIP MASCULÍ

Aquesta setmana ens apropem al nou fitxatge del nostre equip de la Lliga EBA, en Leonardo Canete, un jugador argentí que arriba ple d’energia, amb experiència acumulada en el més alt nivell de joc i que reforça l’estructura de l’equip.

Amb aquesta entrevista volem donar-li la benvinguda i aprofitem el moment perquè els nostres seguidors el coneguin. És un plaer tenir-lo entre nosaltres i li agraïm la seva col·laboració. 


Hola Leonardo, dado que recientemente te has incorporado al equipo del JAC Sants Barcelona que juega en la categoría más alta, queremos darte la bienvenida y aprovechar esta ocasión para que los miembros del Club y nuestros seguidores te conozcan un poco. 

Explícanos quién eres y cómo te definirías como jugador

Me llamo Leonardo Canete, tengo 31 años, soy de originalmente de Mar del Plata, Argentina, con nacionalidad italiana y hace dos años y medio que estoy viviendo aquí en Barcelona. Hace un mes que empecé a jugar en el JAC gracias a uno de mis compañeros, Mauricio Cheda, que lo conocí en una plaza. 

Como jugador me definiría como un jugador aguerrido, que va a tratar de dar siempre el máximo posible, siempre con ganas de ganar y divertirme a la vez, llevándome bien con mis compañeros.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo del baloncesto?

Mi trayectoria respecto al básquet comenzó a los 14 años cuando empecé a jugar en el club Peñarol de Mar del Plata, y a los 20 años me fui a jugar a lo que es la segunda categoría de básquet Argentina, el TNA, en el club llamado “Adelante la Reconquista” en el norte de Argentina. Luego hice 2 temporadas en Estudiantes de la Plata y una temporada en San Martín de Junín. Después volví a mi ciudad, donde jugué en el Club Kimberley y después, con una tercera lesión en mi rodilla izquierda, he dejado de jugar durante 5 años hasta ahora que he vuelto a jugar en el JAC Sants hace tres semanas. Durante mi formación, también he formado parte de la Selección Argentina de Básquet para jugar el Mundial Sub19 en el año 2009 en Nueva Zelanda. 

Ya llevas dos partidos jugados, ¿cómo te has sentido en el equipo?

La verdad es que me he sentido muy cómodo desde un primer momento, después todos los partidos me he dado cuenta de que es un equipo que tiene ganas de ganar, de participar y que, además de compañeros de equipo, también son colegas, y la verdad es que en este sentido tengo que agradecerles a todos porque me han hecho sentir parte del grupo desde el momento cero. Y para volver a jugar al básquet con chicos así, de esta manera, la verdad es que es una gratitud porque son muy buenas personas y me han hecho sentir parte del grupo.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Creo que lo que puedo aportar es un poco de experiencia que he tenido a lo largo de los años que he jugado. Si bien he tenido 5 años en los que no he estado compitiendo,  siempre he estado interiorizado en el básquet y me gusta verlo y aprender. Pero de mis experiencias que he vivido antes, tratar de ayudar a mis compañeros a que sean mejores desde aquí hacia delante, y desde mi forma de juego aportar energía y ganas de ganar los partidos, mucha defensa y más que nada rebotes que ha sido mi función principal en los equipos que he participado.

¿Cuáles son tus expectativas?

Las expectativas que tengo para este año es poder aportar lo que sea necesario para el equipo desde mi lugar, lo que yo sé y puedo hacer. Quizás hoy en día tengo un problema en la rodilla que no permite dar mi 100%, pero de lo que yo pueda lo daré y poder disfrutar de volver a jugar el básquet, de competir en una categoría de buen nivel. Y poder disfrutar y conocer el ambiente basquetbolístico aquí y disfrutar de nuevo, compartir equipo, viajes con personas como las que me he encontrado en el JAC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *